Curso de microstock en Playa del Carmen

Male hand holding a beautiful vintage camera against a wooden background

¿Quieres ganar dinero creando imágenes que realmente te apasionen? ¿Te imaginas tener un ingreso pasivo cada mes que te permita viajar, o establecerte en el lugar que deseas, sin tener que preocuparte por el mercado fotográfico local o por el marketing?

Eso es lo que he estado haciendo durante los últimos 6 años como fotógrafa de stock. El microstock y mi pasión por la fotografía me dieron la libertad de viajar y vivir en otro país, trabajar de forma totalmente independiente, sin tener que lidiar con clientes, la publicidad o la competencia, concentrándome únicamente en crear imágenes que me llenen personalmente.

¿Te gustaría aprender las claves para lograrlo tú también y sacar provecho de esas imágenes que guardas en tu disco duro? Durante mi próximo taller te daré toda la información y los trucos que he ido descubriendo durante mi experiencia para empezar tu nuevo negocio de fotografía o video de microstock.

Hablaremos de:

¿Qué es el stock? Diferencia entre microstock y macrostock.
Rights Managed VS Royalty Free.

Mi experiencia. Posibilidades de crecimiento en microstock, casos de éxito.
¿Qué fotografiar para stock? Tendencias.
Requisitos técnicos para foto.
Requisitos técnicos para video.
Distintos bancos de imágenes: Shutterstock, iStock, Fotolia, Dreamstime, Bigstock, 123RF, Stocksy.
Regalías, sistemas de subida, FTP, formas de pago, proceso de registro. Estadísticas.
Model releases, casos especiales: menores y desnudos.
Fotos editoriales: etiquetado y descripción.
Preparar nuestras fotos para stock.
Motivos de rechazo.
Impuestos, el temido formulario W-8 Ben.
También tendremos una sesión práctica y os mostraré mi proceso de edición, etiquetado y subida a Shutterstock.

Debatiremos, ¿vale la pena subir a bancos de imágenes menores? ¿es mejor concentrarse en unos pocos bancos o enviar contenido a muchos? ¿Ser exclusivo de un banco de imagen es una buena estrategia?

Te ayudaré, ya seas un fotógrafo o videógrafo profesional o un apasionado aficcionado, a llegar a este nivel de independencia y libertad compartiendo mis conocimientos y experiencia, consejos y trucos de la industria del microstock. Aprenderás a recibir ingresos, una y otra vez por hacer las fotografías que realmente te apasionan.

Visita mi galería en Shutterstock, donde podrás ver mi galería con 3.000 fotografías, que han generado más de 90.000 ventas en los últimos 6 años y han sido publicadas  en medios de proyección internacional y como imagen de grandes marcas o afamados blogs. 

Comencé gracias a Jose Reyes, que ya era un exitoso fotógrafo de stock, y me guió en el paso a paso para progresar fácilmente.
Durante un año dediqué mi tiempo libre a inscribirme, enviar mis primeras 10 imágenes para revisión y crear contenido nuevo.
En octubre de 2009, recibí mi primer cheque de 60 dólares y un año más tarde había multiplicado esos ingresos mensuales 11 veces, solamente haciendo fotos con amigos en mi tiempo libre. ¡Haciendo fotos que provocaban que mi corazón se acelerara durante la sesión y me sacaban una sonrisa en la edición!

Marcas como VISA, ClaroVideo, Coca-Cola, Colgate, Easyjet, blogs como Doyouyoga o Mindbodygreen y grandes publicaciones como Huffington Post, Yoga Journal han utilizado mis fotografías. ¡Y también podrían utilizar las tuyas dándote proyección internacional!

coca cola

Captura de pantalla 2015-03-12 a la(s) 22.57.46

edu1

Desde la fotografía de retrato, el paisaje, la moda, comida y bebida, producto, tecnología o estilo de vida. Sea cual sea tu pasión te enseñaré a transformarlo en beneficios, sin ni siquiera tener que pensar en hacer el marketing y las ventas tú mismo.

Tal vez estás totalmente satisfecho con tu mercado actual y las solicitudes de tus clientes, pero deseas pasar más tiempo con tu familia, ganar dinero mientras viajas, crear imágenes que te llenen personalmente o sacar provecho de todas esas imágenes que guardas en tu disco duro, ¡este taller es para ti!

Por favor, ¡comenta y comparte! Me encantaría saber si ya te has iniciado en stock, si tienes alguna experiencia cuáles han sido los obstáculos que has encontrado y cuál es el tipo de fotografía o video que te gustaría producir para stock.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *